Desinfección de agua potable en un parque nacional de Luxemburgo
El parque nacional Obersauer, en las Ardenas de Luxemburgo, es un paraíso natural con valles, bosques y praderas. En medio de él se encuentra el embalse de Esch-sur-Sûre, que suministra agua para un 80 por ciento de la población.
Agua potable limpia para Luxemburgo
El embalse de 3.8 km² al norte del municipio de Esch-sur-Sûre se construyó en los 1950s para poder cubrir la creciente demanda de agua potable en Luxemburgo: Aquí se junta el agua de una cuenca hidrográfica de 428 km² y gracias a su tratamiento por el organismo administrativo-municipal SEBES abastece de agua potable a un 80 por ciento de la población luxemburguesa. El agua se depura y filtra, y a continuación se desinfecta con hipoclorito de sodio, también conocido simplemente como “cloro”. La dosificación continua de pequeñas cantidades de este químico corrosivo y volatilizante frente a una presión de 25 bares supone un reto especial para el cual SEBES buscaba hallar la bomba de dosificación adecuada.
Datos de referencia
- Tratamiento de agua potable municipal en Luxemburgo
- Desinfección con hipoclorito de sodio
- Especial dificultad debido a dosificación en medios de alta presión
- Dosificación con bomba de dosificación de membrana magnética delta®
- Medio de degasificación bajo control con optoGuard®
optoDrive®, optoGuard®: óptimo
SEBES decidió adquirir una bomba de dosificación de membrana magnética delta® de ProMinent, la única bomba en el segmento de precios que cumplía todos los requerimientos mencionados. Otras bombas se pueden utilizar solo en aplicaciones con menos de 16 bares, pero este modelo funciona con contrapresiones de 25 bares y es capaz de dosificar incluso pequeñas cantidades (3 litros por hora) del medio degasificante de manera continua y exacta. Esto es posible gracias al arrastre magnético optoDrive® y la función integrada de monitoreo optoGuard®: El arrastre magnético regulado permite la configuración de las carreras de presión y succión según las necesidades. La degasificación se puede suprimir mediante la configuración de una carrera de succión lenta sin accesorios adicionales. Adicionalmente, el monitoreo integrado del punto de inyección optoGuard® asegura que no se forme gas en el cabezal de dosificación.
Calidad de agua confiable gracias a ProMinent
- Dosificación precisa de hipoclorito de sodio frente a altas presiones de hasta 25 bares
- Dosificación continua de 3 l/h
- La formación de burbujas de gas se evita con las carreras de presión y succión configuradas según las necesidades y optoDrive® como protección contra la cavitación
- Detección y eliminación automática de burbujas de aire con optoGuard®
- Cabezal de dosificación de plexiglás resistente al cloro
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Chile SpA
»Estamos siempre a su disposición. Por favor envíenos su solicitud.«
Enviar solicitud
Cerrar el formulario