Tecnología cervecera para jipis Après-Ski-Bier
Montañismo alpino y esquiar: los pilares turísticos de Zillertal, en Austria. ¿Sabía usted que en “Zell” se encuentra el núcleo de la cervecería privada más antigua del Tirol, con su ultramoderna sala de cocimiento?
Se fabrica cerveza para el turismo
El municipio de Zell am Ziller, con sus 1,800 habitantes, se encuentra a tan sólo una hora en auto desde Innsbruck. En el año de 1500 se fundó ahí la cervecería más antigua del Tirol, que actualmente lleva el nombre de Zillertaler Bier GmbH. La empresa es reconocida actualmente como una cervecera regional que suministra especialidades en un radio de 100 kilómetros. 85 por ciento de las ventas de 60,000 hectolitros al año se destina a la industria restaurantera, dos tercios en barricas y un tercio en botellas retornables. La región vive del turismo y, sobre todo en los meses de diciembre a abril, los amantes del ski y el snowboarding acuden en masa a los Alpes de Zillertaler. Es en esa temporada cuando Zillertaler Bier GmbH hace alrededor del 55 por ciento de sus ventas anuales.
Datos de referencia
- Producción anual de cerveza de alrededor de 60,000 hl
- Agua para la producción de cerveza: agua de manantial cristalina
- Limpieza confortable y totalmente automática mediante distribuidor CIP
- A diferencia de las antiguas cervecerías, la nueva sala de cocimiento totalmente automática ahorra más de 30 por ciento de energía con mosto frío, y más del 34 por ciento con mosto caliente.
Aliado sólido, tecnología de alto desempeño
Desde mediados de 2013, la empresa tirolesa sólo fabrica cerveza en su recién construida sala de cocimiento Steinecker, proyecto ejecutado de forma competente por la empresa alemana Krones de Neutraubling.
El enfoque de este proceso reside en la elaboración de cerveza con eficiencia energética mediante el reciclaje de energía térmica en el proceso de elaboración de la cerveza. El proceso EquiTherm, desarrollado por Krones Steinecker, suministra el requerimiento de calor durante el macerado con el excedente de calor del enfriamiento del mosto para asegurar el uso eficiente de energía en la sala de cocimiento y con ello reducir considerablemente los requerimientos de energía.
Como colega de muchos años de la renombrada Krones AG, ProMinent también participa en la tecnología cervecera y, con ello, en la calidad óptima de los productos finales. Los expertos de Heidelberg entregaron una estación de preparación con dos recipientes que incluyen agitador y dos instalaciones de dosificación normalizadas conforme a las indicaciones de Krones. Las instalaciones se diseñaron como consolas para montaje en pared con bandeja de goteo integrada y equipadas con bombas de dosificación de motor de diafragma Sigma/ 2 modelo básico. La la longitud de la carrera de las bombas se puede ajustar manualmente y están diseñadas para una capacidad de bombeo máxima de 130 l/h, con una contrapresión de10 bar. Las bombas garantizan una excelente seguridad al proceso gracias al diafragma de seguridad multicapa patentado con señalización óptica y una válvula de rebose integrada para protección contra sobrecarga.
Una cerveza para cada gusto
La sala de cocimiento totalmente automática de Zillertaler Bier GmbH, en la cual las tareas manuales se limitan a agregar los gránulos al lúpulo y los procedimientos de laboratorio, está diseñada para diez cocciones por día. Ahora se elaboran diez tipos de cerveza, y con ellas se mezclan 13 bebidas con mezclas de cerveza, entre ellas Pils, Weißbier, dunkles Weißbier, Märzen, Dunkles y Schwarzes. Ahora sólo resta una pregunta para los turistas y deportistas sedientos para después de esquiar: ¿Cuál me tomo? Nada más queda por decir: ¡Salud!
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Chile SpA
»Estamos siempre a su disposición. Por favor envíenos su solicitud.«
Enviar solicitud
Cerrar el formulario