Tratamiento del agua en zoológicos

Tratamiento del agua en zoológicos

Los hábitats saludables para peces y otros animales acuáticos en zoológicos requieren unos sistemas modernos y fiables para el tratamiento del agua tanto dulce como salada.

Las plantas de ozono de ProMinent OZONFILT® y Bono Zon® junto con la correspondiente técnica de medición y regulación DULCOMETER® o DULCOTEST® así como las instalaciones UV DULCODES hacen posibles unos sistemas de desinfección y de filtrado perfectamente adaptados entre sí para el tratamiento de agua en zoológicos.

Beneficios

  • Elevada eficacia a pesar de la baja concentración de agentes químicos
  • Agua pura y cristalina gracias al efecto microfloculante del ozono
  • Reducción del riesgo de enfermedades mediante la desinfección UV libre de agentes químicos
  • Animales sanos
  • Visitantes entusiasmados

En la mayoría de los casos, junto a los métodos convencionales (separación de desperdicios, filtración de arena o de carbón activo) se emplea la desinfección mediante ozono como paso adicional para el tratamiento. No hace falta decir que también suministramos las bombas de aumento de presión necesarias así como la correspondiente técnica de medición y regulación, todo de un mismo proveedor.

Para proteger mejor a los animales sensibles a las infecciones y para prevenir una proliferación de algas en los acuarios, estanques y piscinas, el agua tratada de estos se desinfecta de manera adicional con irradiación UV.

En algunos acuarios, todos los componentes empleados para el tratamiento de agua deben estar realizados de un plástico especial para no dañar los sensibles órganos de posicionamiento de los animales del acuario.

Imprimir página